Buscar disponibilidad
Entrada
Salida
Noches

Nuestro Chef y su restauración

  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/views.module on line 842.
  • strict warning: Declaration of content_handler_field::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/cck/includes/views/handlers/content_handler_field.inc on line 208.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_many_to_one::init() should be compatible with views_handler_filter::init(&$view, $options) in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_many_to_one.inc on line 104.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 25.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/views.module on line 842.
  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/views.module on line 842.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /var/www/monasteriodeboltana.es/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 149.

El joven chef Alfonso Giménez, encargado de establecer las tendencias culinarias a las que se adhiere este singular hotel, nació en Barcelona en 1974 y, tras cursar estudios en la Escuela Superior de Restauración y Hostelería de Barcelona, optó por ampliar su formación trabajando en establecimientos de renombre tales como Zuberoa**, en Oiartzun (Guipúzcoa); Carles Gaig Restaurante* y Restaurante Jean Luc Figueras*, ambos en Barcelona; Casa Irene*, en Arties (Val d’Aran), y Gayarre Restaurante y Restaurante Cachirulo, los dos de Zaragoza. Paralelamente a esta trayectoria se suman colaboraciones en prensa, radio y TV, a nivel regional y nacional, y actividades docentes, impartiendo cursos de cocina para, por ejemplo, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) o bien, puntualmente, participando en sesiones de cocina en la Escuela de Hostelería de la Universidad de Kuopio, en Finlandia, en el marco de unas jornadas de cocina española. Además, actúa como asesor gastronómico

 
Cuatro zonas diferenciadas
El área gastronómica del hotel está compuesta por la cafetería “El rincón”; por el salón Mandala, dotado de una espectacular terraza, en el que se llevan a cabo toda clase de eventos; por el Restaurante Somontano, en el que se sirven desayunos buffet, y se organizan celebraciones en petit comité, así como catas de vinos y aceites. Y por último, el Restaurante Marboré, un espacio muy especial en el que se come y cena a la carta, y se ofrece un exquisito menú diario. Tampoco se descuidan los menús degustación ni los menús específicos para banquetes, congresos, cocktails y bodas, dado que se dispone de una capacidad de hasta 300 comensales.
 
 
Restaurante Marboré
La carta del Restaurante Marboré está sustentada en la utilización de un buen producto de base, elaborado de manera sencilla, siguiendo los cánones de la cocina tradicional, pero sin olvidar el concepto vanguardia. La filosofía de Alfonso Giménez, como inspirador culinario de este proyecto gastronómico, parte también de la utilización de productos de gran calidad, autóctonos a ser posible, manipulados de manera austera, en gran parte para complacer a unos clientes de muy diversa entidad y procedencia. De hecho, considera que sin tradición no habría vanguardia, tanto es así que contempla la utilización de nuevas técnicas en la elaboración, pero aplicadas a platos de lo más emblemáticos.
El universo gastronómico está en constante ebullición y, por tanto, cree fundamental incorporar el reciclaje en su día a día, tanto en relación a ideas como a métodos de preparación, acudiendo a seminarios, talleres gastronómicos, ferias, cursillos, etc. Aunque eso sí, está convencido de que elementos como la inspiración pueden hacer acto de presencia en cualquier momento.
 
Producto de temporada
La plantilla del Restaurante Marboré está compuesta por un excelente equipo humano, tanto en su vertiente profesional como personal. Explica que en este oficio los cocineros pasan muchas horas juntos y, es por ello, que es preciso mantenerse bien compenetrados. Este factor, junto con otros también bien asentados entre los criterios culinarios a seguir, fundamentalmente la elección de productos de temporada, a ser posible autóctonos, dependiendo de la estación del año, y la organización de las jornadas gastronómicas, dando a conocer los productos de la zona e incluso acercando productos de otras zonas colindantes, convierten a este establecimiento en una propuesta muy singular.

SÍGUENOS